sobre laif

empezamos

Laif Hotel surge en el año 2016 como proyecto de tres amigos, vecinos de El Cotillo, aficionados de las olas de Fuerteventura, profesionales con años de experiencia en hostelería pero sobre todo personas con gana e ilusión de hacer las cosas bien y ofrecer un servicio personalizado de calidad superior. 

En agosto de 2016 cogen entre sus manos el antiguo Hotel de Mariquita Hierro (que desde los dueños originales ha pasado por varias directivas, reformas y cambios) y deciden recrear un hotel elegante, simple, moderno, destinado a un turista que busca comodidad, tranquilidad, ambiente profesional y a la vez familiar.

Siendo un hotel pequeñito, de tan sólo 18 habitaciones, durante el proceso de renovación ha sido posible dedicarle atención individual a todos los rincones e instalaciones del hotel siempre siguiendo las líneas simples y limpias de una estética minimalista y elegante. Conscientes de que todavía falta mucho para concluir este proceso, trabajamos cada día con la ilusión de mejorar tanto el servicio como las instalaciones de nuestro hotel.

historia

Hablando de los comienzos de Laif Hotel no podemos olvidarnos de mencionar a María Hierro, la pionera de la hostelería de la isla de Fuerteventura y un personaje con inmensa importancia para el desarrollo del turismo en El Cotillo. Sus recetas de se han hecho conocer incluso fuera de España y han atraído cada vez más turistas a este rincón escondido.

El turismo de hoy en día le agradece tanto a este particular personaje de la historia de El Cotillo, que nos gustaría rendir el homenaje al labor de María Hierro y subrayar la importancia que ha tenido para todos los que estamos intentando a ofrecer el mejor servicio al turista. María Hierro tiene una importancia especial también para la historia de nuestro hotel en particular; fundó el primer restaurante en la isla en el mismo edificio en el que se están hospedando nuestros clientes hoy en día. Más tarde, en los años noventa, el restaurante se convirtió en el Hotel de Mariquita Hierro y sigue acogiendo los turistas españoles y extranjeros de todos los rincones hasta el día de hoy.

EL COTILLO

El Cotillo es un pequeño pueblo de pescadores que en las últimas décadas ha ido creciendo y con cada año puede ofrecerles más servicios tanto a los que vienen a disfrutar de las olas de la isla como a los que buscan relax y tranquilidad en sus vacaciones de sol y sal.

Con su inmejorable ubicación - entre más de 30 surf spots de la costa norte de Fuerteventura y las mejores playas - El Cotillo es la mejor elección tanto para los que quieren aprender a surfear, como los que vienen a descubrir el porqué esta isla lleva el ápodo ´El Hawai de Europa´. El Cotillo está preparado tanto para el turista activo con innumerables posibilidades de alquiler de bicicletas, longskates, material de surf&SUP, snorkel y de clases de surf, SUP, windsurf, kite surf, etc..., como para los que prefieren pasar sus vacaciones de forma tranquila y relajada. Las lagunas a lo largo de toda la costa oeste entre El Cotillo y el Faro del Tostón con sus aguas turquesas y fina arena blanca son perfectas para pasar un día en la playa, descansar y disfrutar de una panorámica impresionante.

Una gran parte de nuestros clientes lleva viniendo a pasar sus vacaciones en El Cotillo desde hace años. Sea por sus playas de arena blanca y aguas turquesa, el ambiente relajado y tranquilo de un pueblo de origen pesquero o la ubicación inmejorable para practicar el surf, El Cotillo simplemente engancha y enamora.

fuerteventura

Hay dos cosas para las que tienes que estar preparado si decides pasar tus vacaciones en Fuerteventura; es una isla con mucho viento, y, muy probablemente, vas a querer volver muchas más veces. Los que conocen las Islas Canarias saben que cada una es diferente. Fuerteventura es, después de Tenerife, la segunda más grande, llamada también ´La playa de Canarias´ gracias a los más de 150 km de playas. La isla de Fuerteventura es arena y mar en estado puro. Cuenta con más extensas y paradisíacas playas de distinta tipología, para que siempre puedas elegir según tu plan del día: practicar actividades acuáticas, olvidarte de todo paseando por la solitaria orilla de una playa virgen, degustar algún pescado fresco de la zona o, simplemente, sentarte a contemplar un bonito atardecer. Fuerteventura es también conocida como la más tranquila del archipiélago. Su vasto paisaje volcánico con escasa población, infinitos horizontes y linealidad como si definiese también el ambiente tranquilo y el ritmo lento de la isla. Es un sitio perfecto para descansar el cuerpo y la mente y explorar los tesoros secretos de la naturaleza. Te recomendamos por ejemplo explorar la costa salvaje del norte y descubrir sus lagunas y rincones secretos, subir el volcán de Lajares en el atardecer y contemplar una impresionante vista panorámica, visitar las playas infinitas y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o dejarse enamorar por la Isla de Lobos...

quién es laif...?

Marcos

Jacobo

Satu

Asier

Loli

Kat